Instituto entrenó en el Kempes y Cuello ya trabaja junto al equipo

La Gloria arrancó la semana en el mundialista cordobés, ya con el flamante refuerzo Alexis Cuello a la par de sus compañeros. En los próximos días se suma Sills.

Fotos gentileza IACC

El Instituto Atlético Central Córdoba inició este lunes una nueva semana de entrenamientos de cara a la reanudación de la Primera Nacional, que aún no tiene fecha ni mucho menos formato definido.

La práctica de este lunes, por primera vez desde que el plantel retomó las prácticas el pasado 3 de septiembre, tuvo lugar en el estadio Mario Alberto Kempes, con una cara nueva: se trata de Alexis Cuello, el flamante refuerzo de 20 años cuya ficha pertenece a Racing de Avellaneda pero que llega a préstamo proveniente de Barracas Central, donde no logró demasiada continuidad.

Si bien ya se encontraba en Córdoba, Cuello -fue sparring de la Selección Argentina en Rusia 2018- debía cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días por haber arribado desde Buenos Aires. Ayer, su aislamiento finalizó y hoy por primera vez trabajó junto a sus nuevos compañeros. “Instituto es un equipo grande, la obligación no debe ser estar entre los primeros diez, la obligación debe ser el ascenso”, remarcó días atrás el atacante, a quien el DT glorioso Fernando Quiroz conoce de su paso como coordinador de las divisiones inferiores de la Academia.

Así, Cuello se sumó a los otros tres refuerzos de este mercado de pases que ya están bajo las órdenes de “Teté”: el zaguero Lucas Landa, el marcador de punta derecho Leonardo Ferreyra y el delantero Gonzalo Castillejos. El plantel hoy completó ejercicios físicos con pelota.

De concretarse la salida de Mateo Bajamich -el Houston Dynamo acercó una interesante propuesta por el oriundo de Morrison pero aún no fue aceptada-, la Comisión Directiva encabezada por Roberto Castoldi tiene en mente sumar al ex Boca Juan Manuel el “Burrito” Martínez, de 34 años, y actualmente jugador libre con el pase en su poder tras su salida de Almagro.

Entre algodones. Tras una ecografía, se constató que el volante Cristian Carrizo padece una sobrecarga muscular, por lo que trabajó diferenciado.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.