Argentina no para de ganar y se acerca al Mundial

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El equipo de Scaloni supero al siempre difícil Perú por 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez a los 42’ de la primera etapa, no hubo ‘baile’, fue un partido muy bien planteado por Perú que estuvo a punto de llevarse un empate. Gano Argentina y está cada vez más cerca del Mundial.

Foto Ariel Cuellar

De antemano se sabía que era un partido difícil como todos los de las eliminatorias y con mayor razón si de Perú se trata, siempre el equipo incaico lo complica al seleccionado nacional.

Foto Ariel Cuellar

Desde el inicio, la ambición de Argentina se manifestó con un Paredes que fue dueño de la mitad de la cancha, De Paul jugo por derecha y volvió a ser el mejor jugador de la cancha, Di María jugando por izquierda con su velocidad complico a todos quien lo marcara, pero de a poco esa intensidad bajo.

Perú bien parado con una línea de 5 y otra de 4 solo dejaba a Lapadula como el único puntero, Cuevas, el enganche era el encargado de generar juego, en una combinación de ambos jugadores fue la opción de mayor peligro en el primer tiempo para el equipo de Gareca.

Mientras que en Argentina, Messi fue bien controlado por la presión Peruana y en algunos momentos fue maltratado físicamente, Yotun era el encargado de estar más cerca del ‘10’.

Cuando parecía que se iba la etapa apareció Molina y De Paul, quienes pelearon una pelota por derecha y se la llevaron, Rodrigo efectuó la descarga para que el ‘4’ apareciera como un puntero y metió el centro que Lautaro Martínez superando el cruce de Zambrano con un cabezazo que sorprendió a Gallese. 42’ Argentina abría el marcador; 1 a 0.

Foto Ariel Cuellar

El segundo tiempo Argentina tuvo la posesión de la pelota, pero en el medio siguió la pelea y eso no permitió ver un juego lúcido como contra Uruguay, solo De Paul mantuvo su nivel, pero a medida que pasaban los minutos bajaron de nivel Paredes, Lo Celso.

En esa turbulencia hasta Messi jugo un partido incomodo, de cualquier manera el partido fue siempre de Argentina.

La sorpresa vino a los 63’, la ‘Foquita’ Farfan que había ingresado por Lapadula con la misión de jugar y llegar al área del ‘Dibu’, lo consiguió en la primera acción, tras una exquisita habilitación larga y en velocidad intenta esquivar a Martínez y con viveza Farfán deja la pierna derecha que impacte en la rodilla del arquero. Penal.

El encargado de ejecutar fue Yoshimar Yotún y su remate de zurda da en el travesaño y se va por arriba. Inmejorable oportunidad de poner el empate.

A partir de allí el partido siguió peleado y con mucha marca, el equipo de la banda roja ya no tenía recursos para inquietar a Martínez.

En el conjunto local se destacó el trabajo de Romero, cada vez más asentado en su puesto, buen partido de Molina que fue quien metió el centro del gol; Messi fue golpeado varias veces como única manera de frenar sus embestidas, Lo Celso no fue la manija que jugo contra Uruguay.

Todo eso debido a que Perú jugo a no perder y eso hizo que el planteamiento fuera no dejar espacios y ahogar la salida del rival. Gano Argentina y cada vez está más cerca del Mundial 2022, no lucio, no fue fiesta, en frente estaba un equipo al cual siempre nos cuesta ‘Un Perú’ superar.

lanus web
Acerca de Daniel Reinoso 149 Artículos
Periodista Free Lance Cubre al Club Atlético Belgrano de Córdoba en la primera Nacional, Liga profesional Argentina - Copa Argentina

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.