Belgrano ganó con el aliento de su hinchada

Belgrano dio vuelta un partido complicado y le ganó a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1, Zafarana había puesto en ventaja a la visita y cuando terminaba el partido empató Comba y en tiempo de descuento Miño hizo el gol del triunfo para delirio de todo el pueblo Celeste que colmo el Gigante, Ganó Belgrano y es puntero del torneo.

Fotos Gentileza prensa Belgrano

Cada partido que se juega en Alberdi es una prueba de personalidad para el equipo, hoy no fue la excepción, Belgrano salió de entrada a imponer su ‘chapa’ y al minuto de juego se perdieron la apertura del marcador, primero Bordagaray no pudo rematar con comodidad y en el rebote Vegetti tampoco pudo anotar, en una jugada dos oportunidades.

A los 6’ cabezazo de Vegetti que rozó el travesaño, segunda opción clara de gol, con semejante inicio nadie podía presagiar que el rendimiento de los primeros minutos iba a ir de mayor a menor.

A medida que pasaban los minutos se desvanecía el furor de los primeros minutos que acostumbran a ejercer los equipos locales, el equipo de Farre entro en una confusión de la cual no podía salir.

Un factor era la posición de Zapelli y Bordagaray, jugaron como dos internos preocupados en la salida del rival que en la creación, se extrañaba más a Bruno jugador para esa función quien no tenía la movilidad y velocidad que requiere un jugador en su puesto, por su parte Bordagaray nunca pudo encontrar la función en un puesto que no es el que acostumbra a jugar.

Los delanteros Vegetti y Susvielles no recibían asistencia y es por eso que salían para los costados para hacerse del balón de manera hasta improlija, en una jugada los encontró a ambos tirados por derecha y no tenían a quien tirarle un centro, debían salir a los costados por lo poco que hicieron Barinaga y Oliver en la proyección por el lateral y como asistidores.

En ese lapso el equipo ‘Estudioso’ se fue animando de a poco ante la apatía de Belgrano, por la izquierda Fernández empezó a manejar el equipo y de esa manera se acercaba cada vez más al área de Losada.

El equipo dirigido por Otta empezó a llegar y a provocar tiros de esquinas, con la buena pegada del 11 Fernández más la ayuda del viento complicaban  la defensa del arquero, y así fue que desde un centro de la izquierda permitió que Zafarana le ganara a toda la defensa y fusiló de cabeza a Losada poniendo el 1 a 0, merecido porque Estudiantes jugo y dejo jugar, no apelo a la falta, no hizo tiempo. Fin del Primer tiempo.

Las asambleas populares en las tribunas apostaban quien se iba y quien entraba pero Farre se decidió por los mismos onces y así salió a buscar el partido, no cambio nada, solo actitud y muchas imprecisiones.

Llego el tiempo de los relevos y Farre mando a la cancha a Comba y Miño que junto a Zapelli conformaron un triángulo generador de futbol que insinuaba y no concretaba, como lo dijimos el déficit de la falta de proyección de los laterales, el entrenador Celeste mando a la cancha al poli funcional Ulises Sánchez por Oliver, Ulises se ubicó como ‘tres’ para esto Tomasetti reemplazo a Zapelli y a partir de allí se vio otro Belgrano, con movilidad y velocidad.

Cuando parecía que el partido se le iba a Belgrano una salida de Ulises desde el fondo, quien se animó a sacarse hombres de encima trianguló con Tomasetti y este habilito a Comba que con un derechazo fuerte y bajo venció a Monllor, 1 a 1 delirio en la tribunas.

Cuando el cuarto árbitro mostro el cartel de 10’ adicionales, toda la gente pensó: ‘ahora lo ganamos’ y así lo entendieron los jugadores y al quinto minuto de descuento Ulises Sánchez entro por la izquierda y pincho el balón para que cayera atrás del arquero donde entraba como un centro delantero Mariano Miño quien puso la cabeza para que la pelota se fuera a descansar a la red. 2 a 1 locura en la cancha y fuera de ella. Tremendo triunfo de Belgrano.

A veces creemos ver un solo partido pero dentro de ese partido hay varios partidos. Hoy se vieron dos, el primero hasta el empate de Comba, Belgrano jugo mal, merecía perder, a partir del 1 a 1 apareció el Belgrano que le gusta a la gente con movilidad, velocidad y actitud, la frase “Belgrano gano a lo Belgrano” se escuchó en todo el estadio, pero para que eso ocurriera Belgrano jugo bien el segundo partido, el de los diez minutos y con una dato no menor, después del 1 a 1 Belgrano recién pateo el primer tiro de esquina a favor, todo un indicativo.

Ganó Belgrano y esta puntero, igualó el mismo arranque del año pasado, aunque ahora hay indicios que se puede jugar mejor, por lo visto hoy la conclusión inmediata es que cuando jugas mejor tenes más posibilidad de ganar.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.