Inglaterra a Semifinales

La selección de Inglaterra, pasa a semifinal tras eliminar a Colombia 2 a 1 del Mundial Femenino 2023. Con goles de Lauren Hemp y Alessia Ruso.

El equipo cafetero conto a los 5 minutos de haber comenzado el partido con la salvada de su arquera Carolina Pérez, quien luego tuvo que ser reemplazada Ana María Guzmán, tras una molestia en la rodilla.

A los 44′ el equipo colombiano dirigido por Nelson Abadía se puso por delante del equipo europeo tras un gol de Leicy Santos con el que superó a la guardameta inglesa por arriba.

Pero poco le duró la alegría al equipo cafetero que en la última acción del tiempo añadido Lauren Hemp le da el empate para Inglaterra tras un error de la arquera colombiana.

FOTO: PRENSA DE LA SELECCION DE INGLATERRA

Durante el segundo tiempo la selección inglesa mantuvo el ritmo, mientras que Colombia buscaba desesperadamente tener más posesión que en el primer periodo.

A los 63 minutos la seleccion de Inglaterra consigue la ventaja para el pase de ronda con la asistencia de Georgia Stanway para el remate cruzado del gol de Alessia Russo.

FOTO: PRENSA DE LA SELECCION DE INGLATERRA

Lideradas por Leicy Santos, el «tricolor» buscaban el empate con insistencia llegando con mucha peligrosidad al área inglesa, pero las europeas se mostraron muy seguras defensivamente y las sudamericanas se quedaron sin tiempo para intentar forzar la prórroga.

Inglaterra se enfrentara a Australia, quien viene de ganarle por penales a Francia, el miércoles 16 de agosto.

lanus web
Acerca de Selene Veron 33 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.