Instituto volvió a empatar y sigue en el fondo de la tabla

Por sexta vez en lo que va del campeonato, la Gloria empató, esta vez 2-2 frente a Tristán Suárez en condición de visitante, y sigue sin poder ganar en lo que va de la actual Primera Nacional, torneo en el que suma 6 puntos sobre 21 en juego.

Fotos Ricardo Salinas

Se trató además del tercer 2-2 consecutivo de Instituto, que venía de repetir marcador ante Deportivo Morón y Ferro, pero a diferencia de aquellas oportunidades, esta tarde en Ezeiza, llegó a estar 2-1 arriba en el marcador gracias a los goles de Damián Arce e Ignacio Huguenet, que en poco menos de media hora remontaron el tempranero gol en contra convertido por Alexis Domínguez, que de pelota parada aprovechó un error defensivo (uno más y van…) de la visita y le dio destino de red a su cabezazo.

Fue así que los de Alta Córdoba entraron en partido y partir de un preciso remate al ángulo de Arce y el gol de Huguenet que nació de una muy buena jugada de Gustavo Villarruel por la banda derecha, remontaron el partido y hasta el momento sacaban una justa ventaja ante un rival que casi no exigió a Lautaro Petruchi, titular ante la suspensión de Jorge Carranza.

Pero así como Instituto dejó buena imagen en la primera etapa, poco de eso pudo replicar en el complemento. El “Lechero” empezó a manejar los hilos del partido, cerró algunos espacios que la Gloria había encontrado en el PT, pero sin demasiada profundidad en sus ataques.

Foto Ricardo Salinas

A decir verdad la Gloria tampoco hizo demasiado mérito para liquidar las acciones, aunque asomaba más cerca del 3-1 que Tristán Suárez, recientemente ascendido a la categoría, del 2-2. Y así fue como a los 21’, nuevamente Domínguez se hizo un hueco entre los zagueros y aprovechando una tardía reacción del juvenil Petruchi, marcó de cabeza la igualdad definitiva.

Por cómo se dio el desarrollo del partido, el empate claramente le sentó mejor al local, pero no así a la Gloria, que tenía el partido prácticamente en el bolsillo, dejó nuevamente dos puntos en el camino y quedó antepenúltimo en la tabla de posiciones de la Zona B con 6 puntos, apenas por encima de Villa Dálmine y Guillermo Brown.

Con este resultado, el DT albirrojo, Mauricio Caranta, quedó en el ojo de la tormenta, aunque post partido se mostró mesurado y remarcó que aún tiene respaldo de la dirigencia encabezada por Roberto Castoldi -presente en el estadio-, aunque reconoció la incómoda situación de su equipo y lanzó: “Los tiempos se van acortando”.

La próxima fecha, Instituto buscará romper este insoportable maleficio sin triunfos cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el viernes a las 15 en Alta Córdoba (el sábado 1º de mayo no habrá fútbol de ninguna categoría por tratarse del Día del Trabajador, feriado nacional).

Foto Ricardo Salinas

Formaciones

Tristán Suárez (2): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Agustín Cattaneo, Bruno Duarte, Leonel Muller; Saúl Nelle, Franco Quiroga, Ezequiel Melillo, Brian Miranda; Enzo Arreguin y Alexis Domínguez. DT: Aníbal Biggeri.

Instituto (2): Lautaro Petruchi; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Damián Arce, Rodrigo Garro; Gustavo Villarruel, Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo. DT: Mauricio Caranta.

Goles: Domínguez x2 (Tri); Arce y Huguenet (Ins).

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: 20 de Octubre (Ezeiza).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.