Racing empató con Newell´s y sigue invicto

prensa Racing club
prensa Racing club

A pesar de la igualdad, la Academia se clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga. La Lepra quedó segundo en la zona 1.

Por Diego Ruiz Robles

Foto prensa Racing club

En el partido que abrió la jornada del domingo en la primera división del fútbol argentino, los dirigidos por Fernando Gago igualaron 0 a 0 con el conjunto rosarino en el estadio Presidente Perón de Avellaneda. El punto fue suficiente para que Racing se convierta en el segundo clasificado a los cuartos de final de torneo.

Si bien las expectativas de la hinchada racinguista era la victoria, tampoco hubo dudas de que el equipo pasa por su mejor momento desde que Gago está en el banquillo. Racing peloteó en el primer tiempo al tercer clasificado de su zona. Con tenencia de balón, presión alta y muchas asociaciones, entre Miranda y Hauche por la derecha, y Chancalay y Alcaraz por la izquierda, mereció marcar como mínimo un gol y convirtió a Arboleda en figura del equipo rosarino.

El arquero ecuatoriano le ahogó el grito de gol en dos oportunidades a Enzo Copetti. Otro que se vistió de salvador del equipo dirigido por Javier Sanguinetti, fue Cristian Lema, quién salvó su arco sobre la línea del remate cruzado de Facundo Mura. Newell´s solo tuvo una aproximación al arco rival por medio de Nazareno Funez, quien exigió a “Chila” Gómez con un remate de zurda que estuvo a punto de colarse en el ángulo. Antes del final del primer tiempo, Sanguinetti tuvo que recurrir a su banquillo por obligación. Justo Giani ingresó por Juan Garro, quién se marchó de la cancha con una sobrecarga en la pierna derecha.

Para la segunda mitad, Gago metió mano de las sustituciones y mandó a la cancha a Fabricio Domínguez en cuenta de Gabriel Hauche. El demonio sintió molestias y el cuerpo técnico decidió preservarlo. Fueron 15 minutos en los que Newell´s salió del asedio y tuvo chances para abrir el marcador. Primero, con un remate de venticinco metros de Nicolás Castro que defendió bien Gómez, y segundo, con un disparo de Giani que cruzó toda el área chica y nadie pudo empujarla a la red. Sanguinetti pronto vio que su equipo se quedó sin resto físico y agotó los cambios entre los que ingresó el ex Independiente y Boca, Pablo Perez, y el ex River, Leonel Vangioni.

Pasados los sobresaltos para la Academia, el partido volvió a la dinámica inicial. Fueron varias las aproximaciones por las bandas con Domínguez y Copetti para Racing, pero ninguna se convirtió en gol. Gago recurrió al ingreso de Matías Rojas y Eugenio Mena para tener mayor claridad y amplitud, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. Correa que ingresó por Chancalay, se perdió la última chance clara del partido. Definió desviado desde el centro del área,  luego de una proyección de Mena por la izquierda.

Así se consumieron los 90 minutos del partido con el empate que cortó la racha ganadora de Racing de diez partidos seguidos. Tanto la Academia como Newells continúan con su buen andar en el campeonato. Los dirigidos por Gago se clasificaron a los cuartos de final de la Copa de la Liga a falta de dos jornadas. Mientras que la Lepra tendrá que concretar su clasificación en los partidos que le quedan.

La Academia en la semana viajará a Perú para enfrentarse a Melgar por la Copa Sudamericana, y el sábado, recibirá a Banfield en el Cilindro a las 16:30 por de la décimo tercera jornada. Mientras que la Lepra, abrirá la fecha contra San Lorenzo el próximo miércoles en Rosario. Partido que empezará a las 21:30.

Formaciones

prensa Racing club
Foto prensa Racing club

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Tomás Chancalay, Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Newell’s Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Juan Garro, Juan Sforza, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro; Nazareno Funez. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Patricio Loustau.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.