Belgrano movió la piedra y ganó en Tandil

Por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional, Belgrano con gol de Pablo Vegetti le ganó a Santamarina por 1 a 0, en un partido disputado, friccionado donde el campo de juego no ayudó, merecido triunfo del celeste que trepa a la primera colocación de la tabla de posiciones.

Fotos gentileza prensa Belgrano

El partido se inició con la acostumbrada arremetida de los equipos locales, el conjunto que dirige Sebastián Cejas así lo entendió y a los 3’ Losada le sacó un cabezazo con destino de red al buen jugador Agustín Rojas y en el rebote se lo pierde el interminable Mariano González; Avisaba Santamarina.

La intensidad de los primeros minutos no era sinónimo de buen juego, el equipo tandilense con más ganas que juego intentaba llegar a Losada y a los 18’ otra vez Rojas desde 25 mts. Con un remate lo hizo estirar al arquero que en gran atajada salvo el arco celeste.

El conjunto de Farre agazapado esperaba su oportunidad, no había proyección de sus laterales y poco juego en Zapelli y Miño, estaba incómodo e inconexo.

En la arengas, los técnicos siempre hacen referencia al embate del local en los primeros minutos y hoy más que nunca tuvo vigencia esta frase.

A los 20’ y pasado el sofocón mencionado, Bruno Zapelli en la conducción y Pablo Vegetti en la ejecución, sorprendieron a la férrea defensa de Santamarina, el ‘diez’ metió una pelota con la precisión de un taco de billar y el capitán con un puntazo la pone en el primer palo del arquero Temperini  1 a 0.

Foto gentileza prensa Belgrano
Foto gentileza prensa Belgrano

Primera llegada seria de Belgrano y a cobrar, el ‘Celeste’ mostro la jerarquía y calidad en sus jugadores.

El gol no cambio el partido, el equipo de Cejas intento adelantarse sin ideas y Belgrano busco los espacios para meter alguna contra.

El partido no era bueno, muy luchado y forcejeado a los 26’ patadón de Barsottini sobre Vegetti, compañeros en su momento en Instituto, duelo de pesos pesados. Impotencia por parte del equipo de Tandil.

A los 38’ Miño aprovecho el espacio en la mitad de cancha y habilito a Longo que como ‘9’ define ante la salida del arquero, la pelota se fue pegada al palo.

Sin mucho juego pero con efectividad en el arco contrario, Belgrano se fue al descanso con un 1 a 0 parcial.

En el segundo tiempo el ‘Pirata’ fue el que salió a cerrar el partido, en pocos minutos llego al arco contrario más que en todo el primero tiempo.

Muchas fueron las oportunidades para el equipo de Farre de aumentar el tanteador, a los 56’ Zapelli en extraordinaria jugada dejo tres hombres en el camino y definió al lado del arquero.

A 65’  el técnico celeste realizo los cambios, ingreso Comba buscando la sociedad con Zapelli en su lugar se va Miño y Fabián Bordagaray por Susvielles.

Al minuto de los cambios Pablo Vegetti como extremo derecho mete el centro y se lo pierde Comba de cabeza en su primera intervención.

Nunca el equipo de Tandil puso en peligro la victoria de Belgrano, muy limitado técnica y tácticamente el equipo de ‘Terremoto’ Cejas, solo fue rival en los minutos iniciales del primer tiempo por intermedio de su mejor jugador Rojas.

A 20 minutos del final Farre cierra el partido con el ingreso de Bernardello por Rojas, de buen trabajo y Ulises Sánchez por Bruno Zapelli, muy claro el dibujo, Comba en la creación y el medio con dos 5 de lucha y quite.

Belgrano iba y no podía definir el partido a 10’ del final  se lo pierde Vegetti de cabeza ante un centro producto de un  tiro libre de Sánchez.

El final llego con un Belgrano que pudo haber marcado un par de goles más, la falta de jerarquía del rival facilito para que el ‘Celeste’ se trajera una gran victoria.

Belgrano debe aprender a definir los partidos para no sufrir contratiempos, vienen equipos de fuste y quizás no le perdonen la falta de contundencia.

Foto gentileza prensa Belgrano

Belgrano movió la piedra y se acomodó en la punta de la tabla, aunque compartida, esta primero y genera gran expectativa para lo que viene.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.