Gran triunfo de River frente a la UAI Urquiza y pasó a semis

FOTO: Daniel Salvador

River venció a UAI Urquiza por la mínima diferencia y pasó a la semifinal donde se enfrentará con Huracán. El equipo millonario manejó el partido y logró un gran triunfo frente al último campeón de la Copa Federal.

FOTO: Daniel Salvador

Los primeros minutos de nerviosismo pasaron sin mayores sobresaltos, sin embargo, a los 6 minutos un remate de Birizamberri alertó a la arquera de UAI, Sofía Olivera, que logró contener en dos tiempos.

River controlaba la pelota y los tiempos del partido. A los 11’ un gran pase de Birizamberri para el desborde de Lonigro terminó en gol, pero fue anulado por posición adelantada. Las chicas de River avisaban.

FOTO: Daniel Salvador

Tibias llegadas del equipo de “Las Guerreras”, contenidas por la defensa millonaria. Respondía River con gran pase de Morcillo, centro de Martina del Trecco y Lonigro termina con un remate muy potente que se va desviado a los 20’ de la etapa inicial. Unos minutos más tarde se repite la fórmula: pase de Morcillo y remate de Erica Lonigro.

FOTO: Daniel Salvador

Algunas llegadas de Primo, pero era el equipo millonario el que tenía más posibilidades. A los 37’ con otro gran pase, Morcillo habilita a Lonigro, que gana una vez más en velocidad por la banda izquierda, tira el centro atrás, para una exquisita definición de Martina del Trecco que marca el único y definitivo gol del partido.

FOTO: Daniel Salvador

Dos minutos más tarde, otro gran pase de Justina Morcillo para la figura del partido, Erica Lonigro, quien busca definir por encima de la arquera Olivera y la pelota pasa a centímetros del palo derecho.

En el segundo tiempo River inclinó la cancha de entrada, otra vez una llegada de Lonigro que Mendoza saca muy cerca de la línea. UAI respondía con algunos centros y cabezazos desviados. Por momentos se hizo de ida y vuelta, River ya no controlaba con tanta comodidad, Hardie tuvo una llegada que pudo terminar en gol.

El técnico de UAI, Iglesias, sumó gente en ataque para conseguir la igualdad, pero el conjunto de Núñez se defendió bien. Por su parte, Daniela Díaz, también movió el banco: Birizamberri  por Acuña. River sintió el mayor desgaste físico que había hecho hasta ese momento y empezó a defenderse. En otro tiro libre desde lejos, Alanis, con un potente remate, buscó el gol pero la arquera de River controló en dos tiempos. UAI seguía atacando, a los 39’, Hardie se escapó por izquierda, quedó mano a mano con Esponda y definió muy bien entre las piernas de la arquera millonaria, pero Laura Felipe salvó sobre la línea. Fue la más clara de las Guerreras.

La amarilla para el DT Leandro Iglesias, el cansancio y la roja para Mendoza, terminaron con un deslucido equipo de UAI que se quedó en octavos.

En el trámite del partido, las dirigidas por Daniela Díaz, lograron ser superiores y obtener un gran triunfo que las deja en la semifinal frente a Huracán. Será el próximo miércoles a las 15.30 hs. en el Estadio República de Italia (Sportivo Italiano) con entrada libre y gratuita.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.