Dinamarca y un empate amargo con Túnez

Los europeos y africanos empataron 0 a 0 en el primer partido del Grupo D. Son el primer partido en el que ningún equipo convierte goles.

FOTO FIFA 2022

En el Estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayan, Dinamarca y Túnez igualaron sin goles por la primera jornada del Grupo D del Mundial. Ambas partes esperaban arrancar con una victoria en el encuentro.

Los daneses vienen de una buena clasificación en las eliminatorias (nueve victorias y una derrota), pero tuvieron muchas dificultades ante un rival que supo pararse bien para defenderse. De a poco, el conjunto europeo, pudo meterse en ocasiones al arco rival, pero le faltó precisión a la hora de definir. Los africanos, aprovecharon algunas situaciones para meter un contragolpe y poner en aprietos a los escandinavos.

FOTO FIFA 2022

En el complemento, Mikkel Damsgaardy Mathias Jensen le dieron algo más dinámica a equipo dirigido por Kas Hjulmand. Hubo más jugadas de gol, pero no fueron suficientes para superar al arquero, Aymen Dahmen. De este modo fue el primer partido sin goles en lo que va de la Copa del Mundo.

En la segunda fecha, Dinamarca chocará con el actual campeon del mundo, Francia. Será el sábado 26 de noviembre en el Estadio 974. Mientras que Túnez, medirá fuerzas con Australia, también en la misma fecha. Serán partidos decisivo para ver como se ubican en la tabla de su grupo.

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.