Por los octavos de final de la Copa del Mundo, el seleccionado brasileño derrotó 4 a 1 a Corea del Sur y jugará contra Croacia.
El Scratch bailó al equipo asiático con la vuelta de Neymar al equipo titular. Poco menos de siete minutos aguantó Corea del Sur el marcador en cero. Desde el inicio del partido la verdeamarela salió a imponer su juego y en la primera aproximación de peligro llegaría la apertura del marcador. Una buena combinación entre Paquetá y Raphinha sobre la derecha del campo terminó en desborde y pase atrás del mediocampista del Barcelona que encontró solo por la izquierda a Vinicius Jr para que defina con mucha tranquilidad ante la desesperación de los defensores coreanos. Seis minutos mas tarde, Kim Minjae se lo llevó puesto a Richarlison adentro del área tratando de rechazar y el arbitro francés marcó el punto penal. Neymar se hizo cargo y marcó el segundo tanto del partido.
Luego del 2 a 0, la selección asiática se despertó y tuvo las chances mas claras con dos remates de afuera, bien controlados por Alisson Becker. A los 29′ llegó el gol del partido. Richarlison controló y avanzó haciendo jueguitos con la cabeza y la pierna derecha, tocó con Marquinhos que estaba parado como delantero y de primera jugó para Thiago Silva, también en ofensiva, quien de primera habilitó al 9 que quedó solo frente al arquero y definió de zurda. Una jugada digna de una playa de Copacabana. Y como si esto no fuera poco, siete minutos Vini encaró y se adentró al área por izquierda, empaló la pelota para la llegada de Lucas Paquetá que solo tuvo que tocar de derecha y ponerla junto al palo derecho de Kim Seunggyu. El resto del primer tiempo fue todo del pentacampeón que pudo aumentar la goleada.
El complemento arrancó con Corea del Sur yendo a buscar el milagro. Al minuto de juego tuvo su primera chance para descontar en los pies de Son, el delantero del Tottenham, que Alisson mandó al córner en una gran respuesta. El partido se hizo de ida y vuelta con ocasiones de gol para ambos lados hasta que a los 31′ del segundo tiempo Paik Seungho se encontró con un despeje y remató desde afuera del área para vencer la portería del arquero brasileño.
No pasaría mucho mas en el partido. Tité tuvo tiempo para guardar piernas y hasta se dio el lujo de cambiar de arquero, para el ingreso de Weverton.
La Canarinha, que le dedicó la victoria a O Rei Pelé quien no está atravesando un buen momento de saludo, avanzó nuevamente a cuartos de final y tendrá que jugar contra la Croacia de Luka Modric el viernes 9 de diciembre a las 12hs (hora Argentina).
Formaciones:
Brasil: 1- Alisson; 14- Eder Militao, 3- Thiago Silva, 4- Marquinhos, 2- Danilo; 5- Casemiro, 7- Paquetá, 11- Raphinha; 10- Neymar, 20- Vinicius Jr., 9- Richarlison
DT: Tité
Corea del Sur: 1- Kim Seunggyu; 15- Kim Moonhwan, 4- Kim Minjae, 19- Kim Younggwon, 3- Kim Jinsu; 6- Hwang Inbeom, 5- Jung Wooyoung; 11- Hwang Heechan, 10- Lee Jaesung, 7- Son Heungmin; 9- Cho Guesung
DT: Paulo Bento
Goles: 7′ Vinicius Jr; 13′ Neymar (penal); 29′ Richarlison; 36′ Paquetá (Brasil); 76′ Paik Seungho (Corea).
Arbitro: Clément Turpin (Francia)
Estadio: Stadium 974 – Ras Abu Abound
Comentarios