El arranque del torneo de Belgrano no sorprende, pero si ilusiona a su público. Por la tercera fecha, los dirigidos por Guillermo Farré visitaban Santiago Del Estero para enfrentarse a Central Córdoba de dicha provincia. Y cuando todo parecía indicar que el encuentro finalizaba empatado, surgió la figura del goleador «pirata» para traer los tres puntos a Barrio Alberdi.
En una calurosa noche, el estadio Madre de ciudades fue testigo de un partido con poco juego y pocas situaciones de gol. En la primera mitad, Belgrano fue quien manejó el balón, pero le costaba llegar al arco rival. Sólo con remates de media distancia pudo generar cierta inquietud en la defensa del conjunto santiagueño. Mientras que defensivamente, no pasaron sobresaltos ni los jugadores de la última línea, ni el arquero Nahuel Losada.
El complemento fue aún peor en cuanto a la calidad de juego. Si bien la visita era quien tenía las intenciones de buscar la victoria, llegando a tres cuartos carecían de ideas y no podían concretar una jugada de riesgo.
Hasta que en el minuto 41, luego de una serie de rebotes en el área, Pablo Vegetti desvío un remate al arco de Erik Godoy y terminó acomodando la pelota en el palo izquierdo del arquero de Central Córdoba Marcos Ledesma, para decretar el 1 a 0, resultado con el que finalizaría el encuentro.
Con esta victoria, Belgrano suma 7 puntos y se posiciona en lo más alto de la tabla (hasta que se complete la fecha). Arranque más que positivo pensando también en sumar unidades para alejarse del fondo de los promedios.El «pirata» tendrá una nueva jornada de visitante, el próximo sábado ante Argentinos Juniors (19:15 horas) para luego volver a jugar ante su público, recibiendo a Tigre.
Comentarios