URUGUAY A LA FINAL

Foto Ariel Cuellar

La selección de Uruguay venció 1-0 a Israel en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata y se clasificó a la final del Mundial Sub 20.

La Celeste es el único seleccionado sudamericano que sobrevivió entre los cuatro mejores del certamen y volverá a disputar el partido por el título tras las finales fallidas de Malasia 1997 y Turquía 2013.

El conjunto de Marcelo Broli consiguió el triunfo con un gol de Anderson Duarte quien empujó al fondo del arco un rebote en el poste tras un disparo de Alan Maturro a los 61 minutos del segundo tanto.

FOTO: PRENSA DE LA SELECCION DE URUGUAY

A los 5 minutos de llegar al final del partido Israel casi consigue el empate con una contra que agarró al fondo uruguayo mal parado, pero el arquero Randall Rodríguez salió a tiempo para atorar a Omer Senior.

Uruguay venía de ser subcampeón en el Sudamericano de Colombia, llegó a las instancias finales luego de dejar en el camino a Gambia en octavos de final por 1 a 0, a Estados Unidos en cuartos con 2 a 0 y a Israel 1-0 en las semis. En la primera ronda fue escolta de Inglaterra en el Grupo E y perdió solamente un juego, ante los ingleses por 3 a 2.

FOTO: PRENSA DE LA SELECCION DE URUGUAY

El equipo uruguayo se enfrentara a Italia el domingo 11 de junio a las 18:00 en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata por la final del Campeonato Mundial sub 20.

lanus web
Acerca de Selene Veron 33 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.