En el Mâs Monumental, el equipo de Martín Demichelis dio un nuevo paso en busca del título derrotando a Instituto por 3 a 1.
Parece que nada puede detener al Millonario, ni siquiera un gol antes del minuto de juego. Y es que La Gloria arrancó ganando casi desde el vestuario, con un gol de Santiago Rodríguez a los 45 segundos de iniciado el juego. Gol que pudo haber sido anulado a instancias del VAR por una mano del delantero.
El cachetazo no pareció impactar de lleno al local, que rápidamente impuso su juego en el Antonio Vespucio Liberti y empezó a llegar por todos los frentes al arco defendido por Manuel Roffo que de a poco se fue transformando en figura de la visita.
Recién a los 34 minutos Nicolás De La Cruz recibió de Lucas Beltrán y metiéndose al área definió cruzado para igualar el marcador. Golazo del uruguayo para marcar el merecido empate e irse al descanso mas aliviado.
El complemento arrancó favorable para los de Núñez al quedarse con un jugador más debido a la expulsión de Leonel Mosevich tras una falta sobre el recién ingresado Enzo Díaz.
A los 5 minutos de la segunda parte una buena combinación entre De La Cruz, Barco y Nacho Fernández terminó en el 2 a 1 con un remate del 10 contra el palo derecho de Roffo.
Con el hombre de más y la ventaja en el marcador, llegaría el esperado debut de Claudio Echeverri, la gran promesa del conjunto millonario.
A pesar de algún intento del equipo conducido por Diego Dabove, los locales manejaron los tiempos de la segunda mitad. A los 84 minutos un remate desde afuera del área de Beltrán puso cifras definitivas en el marcador. Remate que pareció desviarse en el Diablito Echeverri, tal es así que casi todo el plantel fue a felicitarlo por el gol. El juvenil luego reconocería ante la transmisión que la pelota no tocó en él.
“Arrancamos con ese gol a los 50 segundos que te desacomoda emocionalmente, porque hablás muchísimas cosas y te econtrás en desventaja. Cada vez faltan menos partidos, empieza a jugar lo emocional, la ansiedad. Teníamos muchas imprecisiones y estábamos muy lejos de las marcas. Arrancamos mal” contó Demichelis en conferencia de prensa. “Después terminamos mejorando mucho en la precisión, en la tenencia, en saber mover. Empezamos a estar más cerca de los duelos. Arrancamos bien en el segundo tiempo, con un hombre de más. Si bien por momentos no se llegó a lucir el equipo, se volvió a ganar. Sin mostrar nuestra mejor versión, como Fluminense y Defensa y Justicia” concluyó el DT.
Hasta el sábado cuando Lanús reciba a Talleres, el Millo tendrá 10 puntos de ventaja en la tabla. La próxima fecha visitará por primera vez en la historia profesional el estadio de Barracas Central, el día sábado 1 julio a las 15hs. Muy atrás quedaron San Lorenzo y Estudiantes que igualaron entre si y quedaron a 12 y 14 puntos del líder respectivamente.
Comentarios