Racing ganó de local y sueña con la permanencia

FOTO RACING

La academia, recibió en el Sancho a Aldosivi, en el Sancho por la 30 de la Primera Nacional. Racing, imponiéndose 2-0 se quedó con 3 puntos claves

FOTO RACING

En la recta final de la fase regular de la Primera División cada encuentro es una final y ambos equipos necesitan sumar para alejarse de la zona de peligro. Aldosivi, estaba a 3 unidades de los de Nueva Italia, este partido era fundamental para el tiburón, un resultado positivo lo ponía en una posición cómoda con respecto al descenso. Pero, el presente del equipo de Mar del Plata no es el mejor, tras esta derrota suma 7 fechas sin ganar y hace 5 encuentros que no puede convertir goles, con este panorama arribaba a Nueva Italia. Por su parte, Racing venia de 2 empates y a pesar de los problemas Pozo, técnico del conjunto local, está encontrando el esquema que ayude a la academia a mantenerse en la categoría. Los cordobeses, que si bien de a poco se consolidan como equipo, necesitaban GANAR.

FOTO RACING

Los locales, tuvieron un buen desempeño en la cancha y como siempre la hinchada apoyo al equipo toda la tarde, en Nueva Italia no importan los resultados y el Sancho volvió a ser una fiesta. En los primeros minutos de juego, parecía ser un encuentro dinámico, pero con pocas llegadas de peligro de ambos bandos. Hasta que, José Méndez convirtió el primer gol de la tarde, Méndez en un primer momento intentó de cabeza, pero Ingolotti, arquero visitante, tapo el remate. Ingolotti, cometió el fallo de dar rebote en el área chica y Méndez, no perdono esto y terminó castigando el error del arquero visitante. Luego de este gol, los nervios y las imprecisiones del tiburón se incrementaron, por su parte, Racing intento pero no pudo ampliar la ventaja. Silbatazo. Fin del primer tiempo.

A los 5 minutos del complemento, Aldosivi, se quedaría, luego de una doble amarilla, con 10 hombres. Esta desventaja, sin saberlo sentenciaría la dura derrota del tiburón. Con un gol en contra, un jugador menos, y el reloj corriendo Aldosivi termino de caer en un abismo sin salida, las cosas no resultaban y en ningún momento consigue hacer pie, para por lo menos, intentar igualar el partido. Racing, demostró un buen juego y gran manejo del trámite, si bien hay que reconocer las falencias de la visita, Pozo y sus jugadores mostraron un gran nivel. Ya sobre el final, Nasta, 9 local, tenía que dejar su marca y sentenciar el partido. El delantero convirtió lo que sería el 2-0 final. Merecido resultado y bocanada de aire fresco para RACING.

FOTO RACING

Ahora bien, la academia suma 32 unidades, alcanzo a Aldosivi, y le saca 4 puntos a Tristán Suarez (el lechero, tiene un partido menos), quien esta antepenúltimo y debería jugar una reválida para mantener la categoría. Gran victoria de Racing, pero todavía falta mucho y todo puede pasar.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.