Racing el dueño de Avellaneda y puntero

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

La academia lo gano sobre la hora en el mejor momento de Independiente, de esta manera se posiciona en primer lugar de la zona 1 y espera una ayudita de Boca hoy que visita a River.

Foto Ariel Cuellar

n el mejor partido de la fecha hasta el momento, Racing le ganó a Independiente 2-1 de visitante con un gol agónico de Enzo Copetti a falta de cinco minutos para el final y quedó como único puntero de la zona 1 con 15 unidades, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dirigidos por Fernando Gago comenzaron el primer tiempo mucho mejor que su rival, con un gran dominio de la pelota gracias al gol anotado por Gabriel Hauche a los 3 minutos del primer tiempo tras una gran corrida de Tomas Chancalay, luego de un grave error de la defensa del Rojo. Con el correr de los minutos fue dueño del partido y tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, dado que el local había caído en un nerviosismo extremo.

Ya en el segundo tiempo, el resultado seguía igual e Independiente mejoró notablemente, tanto que empató el partido con un golazo de Saltita González y estuvo cerca de ganarlo, con una gran mediavuelta de Benegas. Racing estaba desorientado, pero a falta de cinco minutos para el final, Gonzalo Piovi envió un centro al area que bajó Facundo Mura para el 9, que estaba solo y definió a la derecha de Sebastián Sosa. 

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El entrenador academico, Fernando Gago, expresó: “Creo en lo que hago y en mi manera de trabajar. Entendemos que desde el convencimiento en los jugadores es mucho más sencillo”, en conferencia de prensa, una vez finalizado el partido en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, luego de que sus dirigidos consiguieran su tercer triunfo en hilera (1-0 a Talleres de Córdoba y 4-0 a Atlético Tucumán, los anteriores).

En este sentido, recomendó poner el pie en el freno y “no anticiparnos demasiado, porque el torneo es muy largo». «Todavía falta mucho”, remarcó. 

Por su parte, Eduardo Domínguez destacó: «En el segundo tiempo lo hicimos de muy buena manera pero sigue sin alcanzarnos. Hay que seguir, levantarse nuevamente, trabajar y mejorar. Lo de la gente fue extraordinario y no pudimos darles lo que merecen», y lamentó que «Racing tuvo eficacia, tuvo solo dos situaciones. A nosotros nos faltó eso. Hay que seguir».

Foto Ariel Cuellar

Además, agregó: «Nos duele perder el clásico y nos duele perder sobre todo como sucedió el segundo tiempo. Aunque el equipo mostró lo que pretendemos, nos sigue faltando», y cerró: «Debemos preparar lo que viene, ahora tenemos Copa Argentina. Después, sabremos en qué zona de la Sudamérica estaremos y debemos competir. Nos tenemos que animar a más, debemos dar más».

Foto Ariel Cuellar

De esta manera, Racing ratificó su gran presente y volvió a ser superior frente a su clásico rival, imponiéndose en cuatro de los últimos cinco clásicos. A falta de siete fechas para el final del torneo, la ilusión de pelear está cada vez más presente. 

Info FILO

Foto Ariel Cuellar
lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 386 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO - ARGRA EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.