Instituto tropezó ante Zarate Basket

Foto Ignacio Lingua

La Gloria no tuvo su mejor juego y cayó derrotado ante Zarate Basket por 70-79 en el Sandrín. Copello (20) y Pomoli (17) fueron los jugadores más destacados en el equipo de Victoriano que buscará la recuperación el próximo miércoles cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata.

Nota por Nacho Lingua

Foto Ignacio Lingua

Desde el comienzo la visita pudo llevar adelante su plan, defendiendo bien el perímetro y saliendo rápido de contra. A la Gloria le faltó goleo y se fue 15-19 abajo en el primer cuarto.

Foto Ignacio Lingua

En el segundo periodo Nicolás Copello tomó la lanza y con dos triples puso al conjunto local a tiro. Zarate siguió muy metido en su juego colectivo, no mostró fisuras y de la mano de Lucas Andujar con seis puntos consecutivos se fue al descanso con ventaja de 36-33.

La segunda mitad fue apasionante, un juego de ida y vuelta con ambos equipos mejorando la efectividad y dejando la sensación de que el final estaba para cualquiera. Zarate encontró en Julián Aprea una de las figuras del partido y pudo estirar el marcador a 55-47.

En el último cuarto el Albirrojo mostró tal vez, su mejor cara de la mañana. Hoover fue determinante con tiros de tres puntos y el público le sumó aún más intensidad al equipo para que se ponga sólo un punto abajo con cuatro minutos por jugar. Cuando parecía que Instituto lo daría vuelta, nuevamente los de Buenos Aires le pusieron paños fríos a la situación con buen goleo en la pintura y sentenciaron el partido con algunos tiros libres sobre el final.

El DT. no le encontró la vuelta. Foto Ignacio Lingua

El conjunto de Manuel Anglese se llevó una victoria importantísima para cortar una racha de seis derrotas consecutivas y no perder la ilusión de clasificar a los playoff.

Los hinchas haciendo el aguante a «LA GLORIA» en el Sandrin.

La Gloria sigue tercero en la tabla con un record de 15-6 y el próximo miércoles tendrá revancha en casa cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata desde las 21hs. 

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.