El Campeón Mundial es Argentina

Foto FIFA

La Scaloneta empató 3-3 con los Galos y ganó 4-2 en la definición por penales.

Foto FIFA

La Selección argentina se consagró campeón del Mundo, después de igualar 3-3 con Francia en el tiempo extra y La Albiceleste se impuso por 4-2 en los penales, consiguiendo su tercer titulo Mundial en Qatar 2022. Los goles fueron de Lionel Messi (x2) y uno de Ángel Di María para el equipo de Lionel Scaloni, Kylian Mbappé anotó los tres para los europeos.

Foto FIFA

Gran partido de Argentina desde el primer minuto, arrinconando a los de Didier Deschamps contra su arco. Fue a los 22 minutos, que Ángel Di María encaró y superó Ousmane Dembélé, pero el jugador francés lo derribó dentro del área. El juez no dudo, cobró la sentencia desde los doce pasos y Lionel Messi fue el encargado de poner el 1-0.

Foto FIFA

Al poco tiempo, Julián Álvarez habilitó Alexis Mac Allister, quien de primera, dio pase al medio para Ángel Di María, que la empujó y estiró la ventaja, yendo al descanso por 2-0.

En el complemento, Argentina siguió siendo mejor que Francia. Fue el claro dominador del partido como en la primera etapa. Pero los europeos no se dejaron vencer tan fácil. A falta de diez minutos, Nicolás Otamendi derribó en el área a Randal Kolo Muani, dándole la chance de descontar el marcador con un penal. Kylian Mbappé marcó el tanto para dejar 2-1 parcial. Tan solo dos minutos más tarde, el mismo Mbappé, de una volea cruzada, empató el partido.

Ya en el alargue, La Albiceleste fue a buscar el tercer gol, que llegó en el segundo tiempo extra. Lionel Messi llegó para empujarla, después de aprovechar un rebote de Hugo Lloris, y le dio de nuevo la ventaja a la Scaloneta. No obstante, una mano de Gonzalo Montiel dentro del área fue otro penal para Fracia y Mbappé convirtió su Hat Trick para el 3-3 final

Foto FIFA

En la definición por penales, Emiliano Martínez volvió a a convertirse en héroe. Mbappé convirtió el primero, el Dibu retuvo el segundo a Kingsley Coman y Aurelien Tchuameni desvió el suyo. Randal Kolo Muani no falló, tampoco los argentinos. Convirtieron Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y por último Gonzalo Montiel para sentenciar el 4-2. Con este resultado Argentina se consagró por tercera vez campeón del Mundo.

Foto FIFA
FOTO FIFA 2022
lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

17 respuestas a “El Campeón Mundial es Argentina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.