El griego debutó de local con el pie izquierdo

En el polideportivo Carlos Cerutti, la Fusión derrotó al Griego por 93-97. El más destacado fue Mauro Cosolito con 23 puntos.

Foto genileza ATENAS

El partido empezó parejo, ambos equipos intercambiaron anotaciones hasta que, sobre el final del cuarto, aparecieron Chiarini y Zurschmitten para que el Griego se lleve la primera etapa por 23-17.

En el segundo cuarto, Atenas mejoró de la mano de Elijah Robinson, permitiéndole sacar una diferencia de 7 puntos (33-26). Quimsa reaccionó con un buen pasaje de Cosolito y llegó a empatar el juego en 33, pero un gran cierre del debutante Robinson le permitió al Griego irse al descanso ganando 48-36.

Al regresar de los vestuarios, la Fusión reaccionó a puro triple, de la mano de Ravenel, recortando distancias a 4 puntos e impuso condiciones, con un Cosolito que estuvo encendido y le permitió llevarse el cuarto por 66-67.

Foto genileza LNB

En el último periodo, el Atenas empezó mejor, con Spencer a la cabeza, poniéndose arriba 74-73. La visita, de la mano de Brandon Robinson y Cosolito, se puso en ventaja 89-83 faltando más de un minuto. El local descontó la diferencia con un buen pasaje de Arn y Chiarini, poniéndose a un punto (90-91). Pero Quimsa estuvo más fino en el cierre, liderado por Brussino, y se llevó el juego por 93-97.

SÍNTESIS: 

ATENAS (93): Franco Baralle 9, Mateo Chiarini 22, Nathaniel Jones Casey 7, Lucas Arn 6, Horace Spencer lii 16 (FI); Nicolás Zurschmitten 8, Elijah Robinson 19, Juan Cruz Oberto 6; Alejo Andrés, Octavio Sarmiento, Federico Colla y Juan Garetto no ingresaron. Entrenador: Osvaldo Arduh.

QUIMSA (97): Juan Brussino 6, Tavario Miller 7, Brandon Robinson 13, Evan Ravenel 17, Mauro Cosolito 23 (FI); Iván Gramajo 6, Nicolás Copello 6, Leonardo Mainoldi 10, Ysmael Romero 9; Emiliano Toretta, Sebastián Lugo y Bautista Fernández Álvarez no ingresaron. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 23-17, 25-19 (48-36); 19-31 (66-67), 27-30 (93-97).

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba Capital).

Árbitros: Roberto Smith – Alejandro Chiti – Ariel Rosas

lanus web
Nicolás Nardi
Acerca de Nicolás Nardi 6 Artículos
Nicolas Nardi, Estudiante de periodismo deportivo, periodista free lance corresponsal LNB, en Atenas de Córdoba

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.