Boca ganó y continúa puntero

El Xeneize venció por 2-0 a Unión en La Bombonera con goles de Ábila y Mac Allister. Además, los simpatizantes se acordaron de River luego de la final perdida y cantaron a favor de Riquelme y contra los directivos.

Foto Nicolas Kovacs

Por la fecha 14 de la Superliga Argentina, Boca derrotó por 2-0 a Unión en el estadio Alberto José Armando. Los tantos del encuentro los anotaron Ramón Ábila y Alexis Mac Allister. El equipo local superó a su par en la totalidad del juego y por el momento es el único puntero del campeonato. Todavía tiene un partido pendiente Argentinos Juniors, rival con el que la entidad de La Boca deberá enfrentarse en la próxima jornada en condición de local. Antes y durante el comienzo del choque, los simpatizantes se expresaron a favor de Juan Román Riquelme, quien hace días comentó que va a participar como vicepresidente segundo en caso de que gane la lista opositora que tiene como fórmula a Jorge Amor Ameal y a Mario Pergolini. Además, un sector de la parcialidad cantó contra los directivos que gobiernan el club desde el 2012 con Daniel Angelici como presidente.

Foto Nicolas Kovacs

Desde el inicio los locales demostraron ser más que los de Leonardo Madelón. A los 2 minutos del primer tiempo, mediante un córner, los de Azul y Oro llegaron al primer gol. Centro de Mac Allister, cabezazo de Ábila y a cobrar. Los “Bosteros” ganaban por 1-0. Hubo un gran trabajo por las bandas, donde quién más participación tuvo fue “Toto” Salvio, que no paró de encarar por el borde derecho del campo. El “Tatengue”, por su parte, tuvo una aproximación de Federico Milo, que encontró bien parado al arquero Andrada. Final del primer tiempo y los protagonistas se marcharon a los vestuarios.

Foto Nicolas Kovacs

En el complemento, luego de una buena jugada colectiva, llegó el segundo grito del juego. Ábila para Capaldo, éste último encaró dejando atrás a Brian Blasi y al tirar el centro ubicó a Mac Allister, que puso el 2-0 para los de Brandsen 805. Un instante después, el “Colo” iba a ser reemplazado por Daniele De Rossi, profesional que no jugaba desde el 1 de septiembre, luego de lesionarse frente a River Plate en el Monumental. Con este resultado, Boca llegó a 28 puntos, obtenidos por 8 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos. Por el contrario, Unión acumula 16 unidades, debido a 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas. La próxima fecha el puntero deberá jugar contra el duro plantel dirigido por Diego Dabove, en lo que será el último match en condición de local, mientras que los de Santa Fe recibirán a Huracán en el estadio 15 de abril.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.