Goleada de Talleres en el Ducó

El conjunto de Alexander Medina arrancó con el pie derecho su participación en la Copa de la Superliga venciendo 3 a 0 a Huracán.

FOTO ARIEL CUELLAR

Tras algunos días de dudas y polémicas en cuanto a la suspensión del fútbol debido a la pandemia provocada por el coronavirus, finalmente la “T” visitó Parque Patricios este domingo por la tarde, buscando su segunda victoria en el semestre ante el “Globo”, al que ya había vencido 4 a 0 en el Kempes por la Superliga.

El conjunto dirigido por Israel Damonte llegaba con confianza luego de vencer a Independiente y a Banfield. En los primeros minutos pareció que los locales serían capaces de plantear un partido de igual a igual y tuvieron algunas situaciones para ponerse en ventaja, sin embargo fue en el mejor momento del equipo porteño cuando llegó la ventaja de Talleres.

FOTO ARIEL CUELLAR

A los 19 minutos Andrés Cubas tocó la pelota con la mano dentro de su área y el árbitro marcó penal. Pero Herrera contuvo el remate de Cordero y en el contrataque posterior Fragapane se encontró mano a mano con el arquero quemero y puso el 1 a 0, luego de aprovechar una gran corrida de Valoyes que asistió de zurda al ex Boca.

A partir de haber conseguido la ventaja los cordobeses se adueñaron de la pelota y empezaron a manejar los tiempos del partido. A los 38’ conseguirían llegar al segundo cuando tras una buena asociación entre Bustos y Fragapane en el medio, el 10 del matador sacó un gran remate desde la medialuna del área que se estrelló en el palo derecho de Pellegrino e infló la red.

Cuando parecía imposible terminar la primera mitad de forma más favorable para la visita Saúl Salcedo golpeó con el codo a Valoyes al saltar para buscar un cabezazo y  Patricio Loustau le mostró la tarjeta roja, dejando a Huracán con 10 jugadores.

En la segunda mitad el dominio albiazul se acrecentó por la ventaja numérica y a los 60 minutos llegaría el gol que terminaría de eliminar cualquier esperanza de remontada. En un lateral detrás de mitad de cancha a favor de Talleres, Pochettino tiró un pelotazo largo para la diagonal de Parede, que aprovechó la desatención en defensa del “Globo” y definió picándola por encima del arquero.

Con esta victoria Talleres se ubica en el séptimo lugar de la tabla de clasificación a torneos internacionales y está primero en el grupo B de la Copa de la Superliga, a la espera de que se jueguen los partidos restantes de la primera fecha. El siguiente compromiso para los de Alexander Medina sería frente a River en el Mario Alberto Kempes, pero aún debe resolverse la posible suspensión del fútbol local, teniendo en cuenta que el presidente de la institución, Andrés Fassi, manifestó su postura a favor de que se interrumpa el fútbol, mientras que River ya ha tomado la decisión de no presentarse a jugar, tal como lo hizo en esta primera jornada.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.