Palmeiras apabullo a River por 3 a 0, con goles de Rony, Adriano y Viña, con este resultado los brasileños se consideran finalistas de la Copa, el equipo de Gallardo tuvo una actuación para el olvido.
River como todo inicio de partidos salió a jugar y llevarse por delante a Palmeiras, y tuvo varias ocasiones para anotar, domino el terreno y desperdicio varias ocasiones de gol, pero a medida que pasaban los minutos y los piolines seguían quietos el equipo iba perdiendo dinámica, mientras tanto los brasileños respiraban porque habían pasado el vendaval.
Y llego el minuto 26 y Rony ante un mal rechazo de Armani que reboto una pelota dejándosela servida al delantero brasileño y este no perdono, 0 – 1.
River quiso recuperarse, siguió dominando el partido, el cual reflejaba un resultado injusto porque había hecho todo el gasto y Palmeiras ganaba el partido.
River pudo empatar el partido a través de un tiro libre de Nacho González que rozo el travesaño, así término el primer tiempo.
La segunda etapa le daba la posibilidad a River de reivindicarse.
Esto duro tan solo 1 minuto, en que el primer marcador central Rojas quiso anticipar al delantero Luiz Adriano y perdió con el giro del delantero, quien le gano y en velocidad lo llevo a la rastra desde la mitad de la cancha hasta definir por entremedio de las piernas de Armani. 0 – 2.
Si el primer gol puso estupor en los jugadores de River el segundo fue un mazazo casi letal.
El tercero del conjunto Verdao llego a los 17’ a partir de un tiro libre que el lateral Matías Viña de cabeza la coloco a un costado del palo de Armani. 0 – 3
El tercer gol del Palmeiras fue catastrófico porque la jugada del tiro libre fue producto de una falta fuerte e infantil de Carrascal quien no se había aguantado una cargada de un jugador brasileño quien bajo una pelota con muchas clase como sobrando la jugada. El colombiano a las duchas y deja al equipo con diez, irresponsabilidad total.
Alguna vez le iba a tocar lo de esta noche al equipo de Gallardo, jugar bien y perder por tres goles, Ahora River debe viajar a San Pablo a remontar un resultado adverso y aunque para muchos el resultado es exagerado, lo que hay que rescatar es que este equipo brasileño es el más serio y equilibrado de los últimos tiempos, sin brillar, defiende y contraataca. Difícil empresa la del equipo de Gallardo.
Síntesis
River 0: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Palmeiras 3: Weverton; Marcos Rocha, Alan Empereur, Gustavo Gómez y Matias Viña; Danilo, Patrick de Paula, Rony y Gabriel Menino; Gustavo Scarpa y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.
Goles: PT: 26m Rony (P). ST: 1m Luiz Adriano (P), 17m Matías Viña (P).
Cambios: ST: 22m Zé Rafael por Danilo (P), 25m B. Lopes y R. Veiga por Rony y Scarpa (P), 29m Leonardo Ponzio y Federico Girotti por Suárez y Casco (R), 32m Willian y Santos por Luiz Adriano y De Paula (P), 35m Julián Álvarez por Fernández (R), 42m Paulo Díaz por Pérez (R).
Expulsado: ST: 14m Carrascal (R).
Árbitro: Leodán González (Uruguay)
Estadio: Independiente.
Comentarios