No levanta: Instituto empató de local con Güemes y sigue sin poder ganar

Por la 4ª fecha de la Primera Nacional 2021, Instituto igualó 0-0 en condición de local ante Güemes de Santiago del Estero, uno de los animadores de su zona.

Fotos Ariel Cuellar

Fue una pobre imagen la que dejó el equipo cordobés en su regreso a Alta Córdoba después de tres meses, principalmente en el primer tiempo, etapa en la que le costó horrores hacer circular con claridad el balón y más aún lastimar con profundidad en el área rival. Ello implicó que la Gloria casi ni arriesgó en el arco visitante durante los primeros 45 minutos y se marchó 0-0 a los vestuarios ante un rival que poco hizo para justificar su lugar entre los primeros de la tabla.

En el complemento, los dirigidos por Mauricio Caranta intentaron demostrar algo distinto, aunque sin vuelo futbolístico. Pero fue en el ST que Damián Arce encontró un hueco en el mediocampo visitante y dejó en soledad a Gustavo Villarruel, que insólitamente apostó a definir por encima del arquero Salva, en la jugada más clara del partido, y el guardameta le negó el grito.

Foto Ariel Cuellar

El 0-0 -tercero ya de Instituto en cuatro fechas- urgía a un Caranta que nuevamente puso toda la carne al asador con los ingresos de Huguenet, Cuello, Faurlín, Enrique y Allende, aunque no alcanzó y tras cinco minutos adicionales en los que ambos equipos apostaron por la heroica, el partido terminó con la Gloria y los Gauchos igualados en cero.

Con este empate, la Gloria sigue en el pelotón de los de abajo con 3 puntos sobre 12 en juego, fruto de tres empates en cero y una derrota.

Ahora, el Albirrojo enfrentará el próximo fin de semana a Deportivo Morón en condición de visitante, el domingo a las 16.10. A su regreso a Córdoba, recibirá a Ferro.

Foto Ariel Cuellar

Instituto (0): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Alexis Niz, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Franco Watson, Nicolás Watson, Rodrigo Garro; Damián Arce, Gustavo Villarruel y Gonzalo Castillejos. DT: Mauricio Caranta. 

Güemes (0): Julio Salva; Juan Carlos Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Mario Juárez, Lucas Algozino, Claudio Vega; Javier Bayk, Álvaro Pavón y Nelson Romero. DT: Pablo Martel.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.