Prometedor triunfo de Belgrano en Quilmes

Por la 17° fecha del Torneo de la Segunda División del futbol Argentino, Belgrano en su visita al sur de Buenos Aires le gano a Quilmes por 3 a 2, Pons y Blanco anotaron para el ‘Cervecero’ y Vegetti de penal, Basso en contra y Longo para el ‘Pirata’.

Fotos Gentileza Belgrano

Si algo caracterizo a Belgrano en esta primera ronda del torneo fue la irregularidad, pasa de partidos malos a otros buenos y hoy la victoria frente a Quilmes fue un triunfó con sabor a hazaña.

A Belgrano le fue adverso el resultado en casi todo el partido, a los 7’ Pons aprovecho un desborde por izquierda y anoto el primero para el equipo de Sava, 1 a 0.

Festeja el capitan de Belgrano, fue el empate 1 a 1

A partir del gol, el local dominó el partido pero sin profundidad mientras que Belgrano a cada avance no lo transformaba en ataque, en ese lapso no hubo mayores oportunidades de gol, así terminó la etapa.

En el segundo tiempo a los 55’ centro al área de Quilmes, empujón a un delantero de Belgrano, el árbitro vio penal y Vegetti transformo en gol, 1 a 1.

Poco le duro la alegría del empate a Belgrano, a los 69’ Tecilla derribo de manera grosera a Obregón dentro del área, penal para Quilmes y Blanco puso el 2 a 1 a favor del equipo del sur de Buenos Aires.

Cuando parecía que Quilmes se quedaba con los tres puntos, el partido dio un vuelco inesperado de ribetes psicológicos, a los 79’ el defensor García Basso por querer despejar un centro con un cabezazo venció a su propio arquero poniendo el 2 a 2. Allí empezaba a gestarse el milagro ‘Celeste’.

Gol de Longo que desato el festejo del Celeste de Alberdi en Quilmes.

A los 90’ del partido y desde un córner desde la derecha Longo que había ingresado por Romero, con la parte interna del pie derecho desvió el remate y dejo sin chances a Saracho y puso el 3 a 2 definitivo.

Belgrano gano como le gusta a su gente, gran victoria del Pirata que lo coloca en una posición expectante en la tabla; El próximo domingo nuevamente tendrá otra ‘final’ visitando a Tigre, otro candidato al ascenso.

Belgrano gano ‘A lo Belgrano’ y a su gente eso le gusta.

Quilmes (2): 1 Rodrigo Saracho, 4 Martín Ortega, 6 Rodrigo Moreira, 2 Agustín García Basso, 3 Ramiro Arias, 11 Emanuel Moreno, 5 Adrián Calello, 9 Facundo Pons, 8 Brandon Obregón, 7 Julián Bonetto, 10 Mariano Barbieri DT: Facundo Sava       

Belgrano (3): 1 Nahuel Losada, 4 Juan Barinaga, 2 Nahuel Tecilla, 6 Wilfredo Olivera, 3 Axel Ochoa, 8 Tomás Asprea, 5 Emiliano Romero, 7 Bruno Zapelli, 10 Mariano Miño, 11 Adrián Balboa, 9 Pablo Vegetti DT: Guillermo Farré

Amonestados: 29′ E. Moreno, 51′ R. Arias, 52′ M. Ortega (Quilmes) 13′ N. Tecilla, 36′ E. Romero, 60′ A. Ochoa, 87′ J.R. Gómez (Belgrano)

Cambios: 62′ T. Blanco x F. Pons, 62′ M. Pavone x M. Barbieri, 72′ P. Barrios x R. Arias, 72′ M. Villareal x J. Bonetto, 85′ A. Bindella x E. Moreno (Quilmes)  73′ U. Sanchez x T. Asprea, 73′ A. Lima x A. Ochoa, 82′ S. Longo x E. Romero, 82′ J.R. Gomez x M. Miño, 93′ D. Novaretti x B. Zapelli.

Estadio: Centenario de Quilmes

Arbitro: Héctor Paletta

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.