La Gloria arranca la segunda rueda ante Defensores de Belgrano

Luego de dos triunfos al hilo que revitalizaron los ánimos, Instituto recibirá este domingo a Defensores de Belgrano por la 1ª fecha de la segunda rueda de la Primera Nacional, principal categoría del ascenso argentino, en busca de seguir por la buena senda.

Fotos Ariel Cuellar

El partido se jugará a partir de las 15.30 en el Monumental de Alta Córdoba bajo el arbitraje de Andrés Gariano, y podrá verse a través de TyC Sports Play.

La Gloria viene de dos importantes victorias (2-1 vs. Villa Dálmine y 1-0 vs. San Telmo) que le permitieron escalar posiciones en la tabla y con 22 puntos, quedar a dos del último equipo de la Zona B -en este caso Atlético de Rafaela- que hoy clasificaría al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Foto Ariel Cuellar

Para el encuentro de este domingo, el DT Marcelo Vázquez confeccionó una lista de 20 jugadores en la que incluyó a dos de los tres refuerzos del actual mercado de pases: el zaguero Hugo Vera Oviedo y el delantero Joaquín Molina.

El otro atacante que llegó, Martín Comachi, por su parte, continúa poniéndose a punto desde lo físico y tendría chances de ser citado para el próximo compromiso, frente a Santamarina en Tandil. Para la semana entrante, Vázquez aguarda por un mediocampista polifuncional y así completar el cupo de cuatro refuerzos.

Además de Vera Oviedo y Molina, el mendocino citó a: Jorge Carranza, Lautaro Petruchi; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur, Emiliano Endrizzi, Franco y Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Rodrigo Garro, Luciano Zannier, Nicolás Vaquer, Damián Arce; Martín Pino, Joaquín Mateo, Gustavo Villarruel e Ignacio Huguenet.

Y pese a que Vázquez parece haber encontrado el esquema que mejor les sienta a sus jugadores, de los cuales varios vienen recuperando su mejor versión, podría haber modificaciones en el “11” titular y que alguno de los dos refuerzos vaya desde el arranque.

Por su parte, el Dragón, que fechas atrás se quedó sin técnico tras la salida de Gastón Esmerado luego de un lapidario 1-6 a manos de Tristán Suárez y actualmente se encuentra bajo las órdenes de Felipe De la Riva, se encuentra 9º en la tabla con 24 unidades, apenas dos más que el Albirrojo.

A su vez, el elenco porteño llegará a Córdoba con dos futbolistas citados por primera vez: el defensor Gian Casaccio y el extremo Francisco Illaregui.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.