Los oceánicos derrotaron 1-0 a los europeos por la tercera fecha del Grupo D. Se enfrentarán contra el primer puesto del Grupo C: Polonia, Argentina y Arabia Saudita. El arbitro argentino, Mauro Vigliano, estuvo a cargo del VAR.
Por segunda vez en su historia, los australianos se clasificaron dentro de los 16 mejores del mundo. Tras ganarle por la mínima, 1-0 en el Estadio Al Jaloub, accedieron a los octavos de final. La primera vez, fue en el mundial de Alemania 2006. Se enfrentó contra Italia y perdió 1 a 0.
Los Socceroos, tenían 3 unidades en la tabla, luego de perder contra los franceses en la primera fecha y ganarle a Túnez en la segunda. Con ganar o empatar la ultima jornada pasaba a la siguiente fase.
Dinamarca, quien era un claro candidato en el grupo junto a Francia, tenia un solo punto por perder con sus colegas europeos y empatar contra los africanos.
Durante el partido, se vio un encuentro muy parejo e intenso. Nadie quiso ceder y entregar el resultado. En paralelo, ambos se enteraron que Tunez le ganaba a los Galos. Esto le dejaba a Australia solo la victoria para poder clasificar, y lo logró. A los 15 minutos del segundo tiempo, Mathew Leckie, convirtió el único tanto del partido.
De esta Forma, el conjunto de Oceanía enfrentará, el sábado 3 de diciembre, al líder del grupo C-que puede ser Polonia, Argentina o Arabia Saudita- mientras que Francia jugará contra el segundo del mismo grupo el domingo 4.
Comentarios