Instituto cayó en Mendoza frente a Gimnasia

Era uno de esos partidos que debía ganar. Porque si bien el fin de semana pasado había regresado al triunfo después de cinco fechas sin sumar de a tres, la Gloria necesitaba de una victoria este domingo en Mendoza frente a Gimnasia para seguir subiendo en la tabla de posiciones.

Fotos Gentileza Prensa Gimnasia ( M )

Sin embargo, las cosas salieron como nadie las esperaba, e Instituto fue derrotado 2-1 por su rival y con dos hombres menos, ya que Facundo Erpen y Damián Arce -dos piezas claves del equipo- vieron la roja. Sí está claro que las expulsiones del marcador central, segundos antes del cierre del primer tiempo, y del enganche, que se marchó a los vestuarios a los 13’ del complemento, influyeron en lo que fue el desarrollo del partido. Pero Instituto, al margen de las expulsiones, tampoco logró hacer pie frente al Lobo mendocino, y de no ser por su arquero Germán Salort se podría haber vuelto goleado de la provincia cuyana.

Gimnasia e Instituto se fueron al entretiempo igualados en cero luego de unos primeros 45 minutos en que el local contó con las situaciones de mayor peligro, llegando a exigir en varias oportunidades a Salort, que respondió de manera eficiente, aunque los dirigidos por César Zabala también contaron con un puñado de situaciones pese a que no fueron constantes y dependieron básicamente de Arce, ubicado suelto en la mitad de la cancha. Pero antes del pitazo final que llevó a los equipos al descanso, Facundo Erpen fue castigado con la tarjeta roja que le mostró el árbitro Lucas Novelli por ir a trabar de manera innecesaria una pelota. La salida de Erpen obligó a Zabala a que Juan Ignacio Sills ocupe su lugar en la zaga central, por lo que ahora Ignacio Antonio se ubicaría como único mediocampista de referencia. A los 11 minutos del complemento, Ignacio González se aprovechó de un Salort algunos metros adelantado y clavó un voraz zapatazo que se coló en el arco glorioso para abrir el marcador y provocar el delirio de los hinchas del Lobo que colmaron las gradas del Víctor Legrotaglie.

Tres minutos más tarde del gol de González, Arce fue expulsado por ir a trabar de manera innecesaria una pelota. Instituto se quedaba con dos jugadores claves menos y 0-1 abajo en el marcador, lo que lejos de llevar a que su DT analice modificaciones, generó desesperación, al mismo tiempo que le cedió por completo el balón a su rival. Minutos más tarde, Gastón Yabale empujó involuntariamente una pelota en el área chica que cruzó la red, lo que significó el 2-0 para los mendocinos. Baldazo de agua helada para Instituto, ahora dos goles abajo en el resultado. Prácticamente entregado, recién sobre el cierre del partido, la Gloria encontró algo de oxígeno a través de un certero cabezazo de Facundo Agüero, que se elevó en el área y estampó el descuento, que terminaría siendo definitivo. Así, Instituto cayó nuevamente en condición de visitante ante los dirigidos por el ex arquero glorioso Diego Pozo, salió de los puestos de Reducido y ahora se ubica 8º en la tabla de posiciones.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.