River no pudo quebrar a San Lorenzo

Foto: Damián Marcovechio

En el Nuevo Gasómetro, la delantera Millonaria no pudo con el récord de vaya invicta del Ciclón como local y empataron 0 a 0.

Al Bajo Flores llegaban dos de los equipos con mejores estadísticas del fútbol argentino. Por un lado San Lorenzo, que tiene el récord histórico de minutos sin recibir goles. Por el otro, River que convertía al menos un gol en los últimos 38 partidos jugados. Uno de las dos rachas se quebraría.

Martín Demichelis puso en cancha el mismo once que le ganó el miércoles pasado a Colón, mientras que el Gallego Insúa pondría lo mejor para recibir al Millonario, aunque se especulaba que haga un mix, ya que el miércoles próximo deberá visitar Colombia por los 16avos de la Copa Sudamericana para enfrentar a Independiente Medellín.

El partido fue muy trabado en el mediocampo. Con River tomando la iniciativa y la posesión del balón, pero chocando con la dura defensa del club de Boedo. Mucha lucha, mucho roce. Se jugó con el cuchillo entre los dientes.

Foto: Damián Marcovechio

En el primer tiempo ni Batalla ni Armani tuvieron demasiada intervención, las aproximaciones que pudieron tener ambos, terminaron en pelotas despejadas por los defensores o remates muy aislados.

Augusto Batalla, el arquero del equipo récord del fútbol argentino. Foto: Damián Marcovechio

Al minuto de la segunda parte llegaría la chance mas clara para los locales. Malcom Braida entró solo por el segundo palo y remató con una hermosa volea que el arquero campeón del mundo atajó abajo con gran reacción. ¿La atajada del campeonato?

Un partido muy luchado. Foto: Damián Marcovechio

Rápidamente respondió River. Milton Casco desbordó por derecha, centró para la llegada de Nicolás De La Cruz que no llegó a cabecear al arco, pero si desviar para que por atrás de todos llegué Nacho Fernández. El arquero de San Lorenzo, Augusto Batalla, desvió con la rodilla para evitar que se rompa la racha y que el visitante se ponga en ventaja.

Foto: Damián Marcovechio

A los 23′ del complemento, fruto de la fricción y la lucha por la pelota, el «perrito» Nahuel Barrios fue a trabar muy fuerte contra Ignacio Fernández derribando al 10 Millonario. Facundo Tello no dudó y le sacó la segunda amarilla. El local se quedaría con diez con mas de 20 minutos por jugar.

Con la superioridad numerica, Demichelis movió el banco y fue a la carga con cambios ofensivos. Solari y Borja a la cancha, mas Beltrán, Barco y Nacho. Iba con todo en busca de los tres puntos. El zurdo probó de afuera y se fue cerca. Palavecino, que ingresó en el segundo tiempo, también tuvo una chance muy clara que atajó Batalla. Nada pudo destrabar el marcador.

Foto: Damián Marcovechio

Con el 0 a 0, los de Rubén Darío Insúa extendieron el récord a 1491 minutos de la mano de Augusto Batalla, quien está pasando por un gran momento. Lo paradójico es que el último equipo en marcarle un gol en el Nuevo Gasómetro fue el equipo que en ese entonces dirigía Marcelo Gallardo.

El punto lo deja a River con 54 puntos, diez mas que Talleres que recibe el lunes a Unión de Santa Fe en el Mario Alberto Kempes, con nueve por disputarse todavía. Mientras que San Lorenzo con 43 puntos quedó afuera de la pelea por el título. Si la T no suma frente al Tatengue, el Millonario será el nuevo campeón del futbol argentino.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.