Siguen los trabajos en el Kempes, y buscan llegar muy bien a la Copa America


Al finalizar la Superliga 2020, comenzaron nuevas acciones en el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes. Además, se están realizando modificaciones en cabinas de prensa y se realiza la colocación de las nuevas pantallas.

El 2020 es un año cargado de importantes eventos deportivos en el Mario Alberto Kempes. Para ellos, es necesario que el estadio esté en perfectas condiciones. El campo de juego es unos de los aspectos en los que se centran todas las miradas.

Para Héctor Oscar Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, es una de las prioridades y para ello decidió unir esfuerzos de todos los sectores: “Lo primero que armamos, a fines de diciembre, fue un equipo con Marcos Ibañez a la cabeza, que también es el encargado de la cancha de Belgrano. Además, contamos con la gente de Talleres aportando su experiencia y el personal del estadio que hace su mantenimiento habitual. Es una tarea en conjunto para evitar errores y las cosas van muy bien”.

En ese marco, hoy se realizaron trabajos especiales con una aireadora lineal, denominada shockwave que sirve para mejorar la infiltración del perfil y aumentar el desarrollo del sistema radicular del césped. La máquina proviene de Buenos Aires y es la primera vez que se utiliza en campos de juego de nuestra Provincia.  

“Hicimos una aireación lineal, es la primera máquina que hay en el país para este tipo de trabajos y es la primera vez que se hace; la estamos estrenando acá en el Kempes. Esto permite mejorar el perfil del campo de juego. Es una intervención importante, pero era necesario hacerlo para llegar a la Copa América en excelentes condiciones”, amplió Campana. Además, se efectuaron tareas de corte, barrido y enarenado.

Posteriormente, la máxima autoridad del deporte de la Provincia, se explayó sobre las demás obras que se están llevando a cabo: “Es parte de un plan proyectado junto con la iluminación, el mejoramiento del sector de prensa, los baños y toda una serie de acciones menores que se van hacer para tener al Kempes en condiciones para un evento tan importante”.

Nota y fotos agencia Córdoba deportes.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.